Cierre Masivo de Tiendas en EU

Varias de las principales cadenas minoristas anuncian planes para cerrar en conjunto más de mil unidades a lo largo y ancho de EU.

El cierre forzado se lleva nombres con un largo historial y posicionamiento de mercado.

El comercio minorista se ha visto duramente impactado por un cambio en los patrones de compra del consumidor que ahora prefiere comprar en línea, y gastar más en servicios y productos de tecnología.

JC Penney planea cerrar 138 tiendas. En el proceso de racionalizar el número de unidades está también Macy´s, Foot Locker, Guess, Office Depot, Aber Crombie, Pier One, CVS, Radio Shack, entre otros. Payless (fuente: Bloomberg) y BCBG se preparan para declararse en bancarrota.

El dueño de Sears y K Mart acaba de informar en su informe anual que hay serias dudas sobre la sobrevivencia de estas dos cadenas de tiendas.

Los minoristas compiten ahora no solo contra Amazon, sino contra el gasto que el consumidor dedica a telefonía celular, internet, suscripciones a servicios de películas, pizzas a domicilio, gimnasios, etc.

La causa pudiera tal vez encontrarse también en años de dinero fácil, que impulsó la apertura de nuevos centros comerciales en donde los minoristas no lograron alcanzar o mantener el mínimo necesario de ventas para que sus unidades fueran rentables.

El alza de tasas está poniendo al descubierto los excesos en aperturas de nuevas tiendas.

La baja en curso del turismo -gracias a la política anti-inmigrante- va a intensificar el viento en contra para los minoristas. No todo se va a resolver con una página web para venta en línea.

Solicite una suscripción de cortesía a nuestros servicios aquí

Solicite una muestra gratis de nuestros reportes.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Puesto

Empresa

Artículos de Interés
Cierre Masivo de Tiendas en EU
Superávit No Petrolero: Cambio en la Dirección Correcta
¿Debe Preocuparnos el Nivel de Inflación?