Mercados Nerviosos: ¿Es Trump el Pretexto?

Al despido de James Comey, ex- Director del FBI, en medio de la investigación sobre nexos de la campaña de Trump con Rusia, se suma la revelación de información clasificada al Ministro del Exterior de ese país -que según el Washington Post- pondría en peligro la fuente de inteligencia sobre el Estados Islámico.

Ahora se añade la información de un memo de Comey en el que menciona que Trump le pidió dejar la investigación sobre Flynn, -ex-asesor de seguridad nacional- sobre sus vínculos con Rusia.

La obstrucción de la justicia fue lo que agravó las acusaciones en el caso Nixon. Los rumores de “impeachment” circulan.

No hay aún una solicitud formal por parte de los demócratas para juicio político, sin embargo el senador Justin Amash (republicano de Michigan) declara que si se confirman las notas de Comey, habría bases para un juicio.

Este cúmulo de incidentes, llega en un momento en que los mercados han estado muy complacientes respecto a las valuaciones de las acciones en las bolsas de EU y tratando de aferrarse al dólar, a pesar de su persistente déficit comercial y la incertidumbre sobre sus políticas fiscal y comercial.

Las bolsas tiemblan y el dólar se debilita. La incertidumbre no le gusta a los mercados.

Los inversionistas ahora se encuentran con una zona euro fortalecida políticamente por la victoria de Macron, y una China en plena promoción de su ruta comercial hacia el centro de Asia y en busca de extender su presencia internacional.

Los espacios se ocupan. El que se encierra cede su lugar a otros jugadores.

¿Qué debe hacer México?

Solicite una muestra gratis de nuestros reportes.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Puesto

Empresa

Artículos de Interés
Inflación ¿Ligada al Peso?
Cierre Masivo de Tiendas en EU
Retos del Mercado Laboral: Una Década Después