Fuerte Repunte Automotriz de EU

Por: Jorge Franco González

 

La venta de autos ligeros en Estados Unidos crece 6.1% interanual en septiembre, de la mano de una recuperación de las trucks que avanzan 12.4%.

El dato está muy por encima del acumulado del año, donde las ventas registran una caída de 1.8% anual, distribuidos en una disminución de 10.5% para autos y un incremento de 4.4% en trucks.

Las principales armadoras, General Motors, Ford y Toyota registran aumentos de 11.8, 8.9 y 14.9% en las ventas de septiembre. Particularmente destaca el comportamiento de las trucks.

Los incrementos en ventas se benefician de un aumento en la demanda para reemplazar vehículos tras los daños de los huracanes.

Los siguientes meses serán vitales para determinar si septiembre fue un dato aislado o es el comienzo de una demanda más fuerte en el sector automotriz de EU.

La firmeza en Estados Unidos debe beneficiar la producción automotriz mexicana, donde el 82% de las exportaciones se destinan a Estados Unidos.

El peso de las exportaciones automotrices es de 34% en el total de las manufactureras, de ahí su relevancia para la economía.

De continuar los buenos datos, uno de los drivers de crecimiento más importante para México, encontrará soporte y ayudará a mantener el optimismo en las perspectivas de crecimiento. Los datos del primer semestre rebasaron al consenso.

 

autos septiembre

Solicite una muestra gratis de nuestros reportes.

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Puesto

Empresa

Empleados



Capital

Artículos de Interés
¿Debe Preocuparnos el Nivel de Inflación?
Fuerte Repunte Automotriz de EU
Cierre Masivo de Tiendas en EU